El foro del canal Maduritos en Ciudad Internet

Encuentros para mayores de 35
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nodos de Canal en el nuevo Servidor (Parte II)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Nodos de Canal en el nuevo Servidor (Parte II)   Sáb Mar 07, 2009 1:21 pm

Modo L
Modo de uso: /mode #canal /-L
L – Filtro de Lenguaje
Cuando el filtrado de “palabras prohibidas” está habilitado y cargadas dichas palabras (se pueden agregar mas) en el servidor, este modo de canal da la opción de filtrar o no dichas palabras a cada canal. Tiene varias formas de filtrado ya sea en lugar de la palabra pone asteriscos o bien directamente no muestra el mensaje y hay algunas variantes mas. En este caso como politica del servidor cargamos y existen la posibilidad de seguir cargando solo las palabras que hacen spam, o sea no hay palabras prohibidas de las de uso corriente. Pero si por ejemplo alguien pusiera alguna direccion de spam de las ya cargadas ese mensaje no apareceria directamente en el canal. Directamente no sale en pantalla! Está cargado sin mandar aviso al infractor, de manera tal que el si cree que el mensaje salió, porque lo ve en su pantalla, pero en realidad no ha salido en la pantalla general porque el servidor lo filtró!
Este modo va puesto en nuestros canales.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros L


Modo m
Modo de uso: /mode #canal /-m
m - Moderado
Con el canal en este modo sólo los operadores y aquellos usuarios que tengan voice ( ) pueden hablar. UOPs (-) no puede hablar en canales moderados. Moderación es una buena manera para controlar cuidadosamente un canal en algún caso extremo.
La desventaja de moderación constante es que debe haber una op presente en todo momento, para dar voice ( ) a los nuevos que van llegando, de lo contrario no podràn hablar. Es tedioso para cada nuevo usuario dar voice ( ) pero en un caso extremo que no presente otra posible solución es una alternativa vàlida.
Aunque esto puede lograrse por un bot. moderación generalmente está reservado para los canales que sólo desean permitir ciertas personas hablar (eventos, conferencias, etc.) o que deseen dar diferentes personas de la palabra durante un tiempo (debates, cuentos, etc.).


Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros m

Modo M
Modo de uso: /mode #canal /-M []
M - Destino de Moderación
Este modo se utiliza en una charla moderada hacia adelante. Si el canal se establece en m se enviará a un canal N, que debe ser especificado cuando se establece el modo de todos los mensajes enviados al canal que no puede ser visto por otros usuarios. Los modos M y N trabajan juntos. El canal de origen de los mensajes debe estar en m (moderado) para que los mensajes sean desviados al canal que determinamos como canal de recepción de los mismos. Esto es de uso muy especifico permitiria armar juegos y tambien algunas otras cosas por ahora no lo hemos usado. Pero se me estan ocurriendo juegos posibles ya veremos!

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros M #Preguntas
*Ver mas detalles en : Modo m & Modo N


Modo n
Modo de uso: /mode #canal /-n
n – No Mensajes Externos
Estando el modo n sólo las personas que se encuentran dentro del canal pueden hablar en la general. Sin el modo n cualquier usuario puede enviar un mensaje al canal y se verá en la pantalla de la general aun cuando el usuario no esté dentro del canal.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros n

Modo N
Modo de uso: /mode #canal /-N []
N – Recepción Moderada
Este comando se establece en un canal que está recibiendo mensajes moderados de un canal que fue puesto en modos mM, es una buena manera de visualizando las preguntas cuando tienes un evento especial. Para utilizar modos tanto M y N debe ser un operador de red o debes ser operador de ambos canales. El canal debe estar m (moderada) para que los mensajes vayan al canal de recepción. (La verdad nunca probé estos modos deberia probarlo a ver si es lo que creo entender).

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Preguntas N #Eventos
*Ver mas detalles: Modo m & Modo M


Modo o
Modo de uso: /mode #canal /-o []
o – Operador de Canal
Le da al usuario cuyo nick escrito el estado de operador en el canal.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros o Piruchita30

Modo O
Modo de uso: /mode #canal /-O []
O - Sobrelimite
Si se establece un limite de usuarios en el canal y también prendemos este modo O, lo que hará, redirigirá los usuarios que no puedan entrar en este canal a otro que nosotros asignaremos. Para usar este modo, debe establecer el canal l (límite), cuando se alcanza el límite el siguiente usuario a se enviará al canal especificado.

Debes ser: Operador del Canal (Op) de ambos canales o IRCOP
Ejemplo: /mode #Encuentros O #Maduritos
Ver mas detalles en: Modo l


Modo p
Modo de uso: /mode #canal /-p
p - Private
Oculta el canal en el canal LIST (listado de canales) y de la información que figura cuando se pide un WHOIS, esta es una buena configuración para canales que no desea personas aleatorias o que deambulan en el servidor. Este modo no impide que cualquier persona pueda entrar al canal, pero guarda el canal de ser notado fácilmente. (no apto para nuestros canales)

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros p
*Note: Este modo es equivalente al modo Modo s. (pone el canal en modo secreto)


Modo q
Modo de uso: /mode #canal /-q
q - Silencioso
Este modo impide que los usuarios con el comando WHISPER (SUSURRO) dentro el canal especificado puedan usarlo. (la verdad aun no vi el efecto del comando)

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros q


Modo r
Modo de uso: /mode #canal /-r
r - Registrado
Esto indica que un canal está registrado. (Esto solo lo agrega el servidor, cuando el canal está registrado, es solo informativo para el usuario)

Modo R
Modo de uso: /mode #canal /-R
R – Usuarios registrados solamente
Cuando este modo se establece el servidor comprobará que solo participen del canal los usuarios con nick Registrado.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros R
Ver mas datos en: Modo J


Modo s
Modo de uso: /mode #canal /-s
s - Secret
Oculta el canal en el canal LIST (listado de canales) y de la información que figura cuando se pide un WHOIS, esta es una buena configuración para canales que no desea personas aleatorias o que deambulan en el servidor. Este modo no impide que cualquier persona pueda entrar al canal, pero guarda el canal de ser notado fácilmente. (no apto para nuestros canales)

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros s
*Nota: Este modo es equivalente a Modo p.


Modo t
Modo de uso: /mode #canal /-t
t - Topic
Establece el canal para que sólo los operadores de canal pueden cambiar el Topic. La mayoría de canales tiene puesto este modo t , así sólo los operadores pueden cambiarlo. El Topic representa el canal; es una de las primeras cosas personas verán acerca de un canal al decidir si desea unirse o permanecer, por lo tanto estaría bueno que sea algo que de ganas de participar o de ganas de entrar al canal.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros t


Modo u
Modo de uso: /mode #canal /-u
u – Usuario del Canal
Establece un usuario u. Serán identificados con un (-) en frente del nick. Alguien agregado a la lista de Uop tendrá algunos beneficios por sobre el usuario típico sin llegar a ser un voice ( ). Tambien se puede usar como un indicador.
Quien lo tenga le indicará a la persona que es alguien reconocido por algun operador del canal, como uno de los habituales. Pero aun no con la suficiente confianza para que le ortorguen el voice ( ).
Alguna diferencia por ejemplo con el entre el voice y el uop, un usuario que tiene voice puede seguir hablando normalmente si el canal se pone en moderado un usuario con uop no. Pero por ejemplo ambos pueden autoinvitarse al canal si el canal estuviera en modo i por ejemplo.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros u Peperino

Modo U
Modo de uso: /mode #canal /-U
U – Golpeando (Channel knocks) (seria algo asi como golpeando para entrar)
Cuando este modo se establece y un usuario intenta entrar al canal pero no puede por algun tipo de impedimento sea porque tiene baneada su ip o por un ban a otra persona o de otro modo de canal por ejemplo canal en i , el servidor nos permitirá verlo “rebotar” en la pantalla eso siempre y cuando el operador esté “arrobado” operadores de canal diciéndoles que está intentando unirse a un usuario. Esto permitirá a los operadores de canal invitar a ese usuario en el canal.
Lo que van a ver en la pantalla de la general es algo asi:
*Knock (alina!alina@190.245.160.qa04=) User is banned ( b)
Si fuera algun usuario que está baneado por error nos da la chance de invitarlo al canal o de sacar el ban, y si está bien baneado simplemente ignoramos el tema, seguramente lo intentará un par de veces mas y lo veremos rebotar hasta que se aburra de intentarlo.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros U



Modo v
Modo de uso: /mode #canal /-v
v – Voice (Voz)
Proporciona al usuario la posibilidad de hablar cuando el canal es moderada (m) entre otros beneficios. Tambien le permite autoinvitarse y lo pone al margen de las protecciones de spam para permitirle pasar alguna dirección web que pudiera ser de interes en la conversación. Por eso la idea es que si a alguien que se le dio este acceso hace mal uso del mismo, ya sea haciendo spam. flood o cualquier otra cosa que sea molesta en el canal se le avisa y si insiste se le quita.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros v Anika
Ver mas detalles: Modo m


Propiedades del Canal: MODELOCK (modos bloqueados)
Usage: PROP <#channel> MODELOCK [losmodos]
La propiedad MODELOCK le permite especificar un conjunto de modos que se aplican siempre por el servidor para este canal. Esto son los modos que el canal tendrá siempre puestos como protecciones permanentes. El resto son de uso temporal o parcial según considere el operador de momento en el canal de acuerdo a lo que ocurra en el mismo.
Como modos fijos seguramente tendremos los modos deLnOtU

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /prop #Encuentros modelock (muestra los modos ya puestos)
/prop #Encuentros modelock deLntU (coloca o quita los modos que agreguemos sea)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://maduritos.foroactivo.com.es
 
Nodos de Canal en el nuevo Servidor (Parte II)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (#Documento) Parte de baja médica rellenable Guardia Civil
» "NUEVO COUPE" VS HONDA CZ-R
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» Año nuevo, vida nueva...a cojones
» SAN ISIDRO. SERVICIOS MUNICIPALES EN FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro del canal Maduritos en Ciudad Internet :: 
• • • • • • CHAT • • • • • •
 :: Manuales & Ayuda para Operadores
-
Cambiar a: