El foro del canal Maduritos en Ciudad Internet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El foro del canal Maduritos en Ciudad Internet

Encuentros para mayores de 35
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Modos de Canal en el nuevo Servidor (Parte I)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Modos de Canal en el nuevo Servidor (Parte I) Empty
MensajeTema: Modos de Canal en el nuevo Servidor (Parte I)   Modos de Canal en el nuevo Servidor (Parte I) Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 1:18 pm

MODOS DE CANAL

IMPORTANTE:
1.- Prestar atención en los modos de canal existen casos de la misma letra en mayúscula o en minúscula es importante respetar las mismas ya que son modos distitntos.

2.- Algunos modos podrán encontrarlos en sus respectivos scritps lo cual les hará mas fácil la aplicación de los mismos. Pero otros son modos nuevos y no estan en los scripts por eso es bueno saber como se escribe el comando.

3.- Debe ser un operador en el canal para modificar los modos del canal, algunos excepto el modo A reservado exclusivamente para los operadores del servidor (IRCOPS) pero igual lo agrego aquí a modo informativo por si alguna vez lo ven aplicado si hubiera algun problema en el servidor!






Uso de los modos de canal: /mode #Canal /-

Modo A
Modo de uso: /mode #canal /-A
A – Auditorium

Auditorio está diseñado para manejar grandes acontecimientos sin inundaciones todos con importante información basada en el tamaño del canal, funciona con m y a menudo con M. Ocultar los nombres de la mayoría de las personas que no se pueden hablar; mostrará hasta el 20 de ellos. Cualquier persona que puede hablar será visible en la lista de nombres y luego un máximo de 20 usuarios que no se mostrará.
Sólo mostrará los usuarios que no se pueden hablar si hay menos de 20 personas que se pueden hablar, y, a continuación, mostrará los usuarios que no se pueden hablar hasta que haya 20 personas visibles. Cuando el canal se establece - A que los usuarios comenzará a aparecer como hablan a menos que exista un pequeño número de usuarios, en cuyo caso lo harán massjoin.

Debes ser: Operador del Servidor (IRCOP)
Ejemplo: /mode #Encuentros A


Modo b
Modo de uso: /mode #canal /-b [nick]
b - Ban
Prohibirá al usuario especificado participar en el canal de manera general, es silenciado.Puede seguir participando por privado con otros usuarios, puede ser además ser expulsado del canal o no y el ban ademas se usa con el comando Kick (patear del canal). Una cosa es ban otra es Kick y otra Kick&ban. Suele haber confusiones al respecto.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo:
/mode #Encuentros b bot!*@* (si se desea banear determinado nick)
/mode #Encuentros b *!*@201.235.122.* (si se desea banear determinada ip)
Etc…


Modo c
Modo de uso: /mode #canal /-c
c – Bloqueo de Colores
Este modo impedirá el uso de colores en el canal. Los mensajes que contengan los códigos de color, se filtran, y salen sin color en el canal.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Examples: /mode #canal /-c


Modo d
Modo de uso: /mode #canal /-d
d – Bloquea el cambio de nicks
Este modo sólo permitirá 1 cambio de apodo por usuario, de Guestxxxx a un Nick. No afecta a los operadores de red. Es particularmente útil en los canales más grandes. Probablemente querrá establecer canales d Si tienes el canal moderado. También quedan excluidos de esta restricción los usuarios que forman parte de las listas de acceso del canal: si el usuario tiene uop (-) o voice ( ) o es operador (@) puede cambiarse el nick sin problemas.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros d


Modo e
Modo de uso: /mode #canal /-e
e – Bloquea el envio de CTCPs
Esto evitará el envio de CTCPs al canal en general, pero no evitará acciones o CTCPs entre usuarios individuales del canal.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #movies e


Modo i
Modo de uso: /mode #canal /-i
i - Invitados Solamente.
Con el canal en este modo, los usuarios deben ser específicamente invitados a entrar al canal por un operador usando el comando INVITE (ejemplo: /cs invite #Encuentros Pepa22) o pueden invitar a sí mismos si tienen acceso al canal (entiendase por acceso al canal estar en las listas de voice ( ) o superior de dicho canal. (ejemplo de redacción para autoinvitarse /cs invite #Encuentros (esto siempre teniendo puesto el nick registrado y que forma parte de la lista del canal). Esto estaria bueno que siempre lo sepan los usuarios para evitar que queden fuera del canal por no haber en algun momento un operador para sacar un ban o liberar una ip.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros i


Modo j (este modo lo pongo a titulo informativo no está en uso)
Modo de uso: /mode #canal /-j
j - Java exception
Este modo permite que sólo los clientes de java (los que entran por la pagina con el applet) y los usuarios con accesos. Para que surta efecto este modo, debe establecer una clave. Para clientes IRC entrar en el canal deben proporcionar la clave, o ser invitados en el canal.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros j
Ver para mas datos en: Modo k

Modo J
Modo de uso: /mode #canal /-J
J – Excepción para Java
Este modo define una excepción para Modo R (modo que sólo permite usuarios con nick registrado). Con J se establece, que también pueden entrar al canal usuarios de Java (o sea por página) incluso si no tienen un nick registrado. Esta excepción básicamente se usa porque la experiencia ha marcado que como normal los que menten clones o joden mucho en el canal suelen entrar por script y no por pagina. En ese caso si vemos que el molesto efectivamente jode script es una alternativa de posible uso temporal para desalentar al molesto!

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros J
Ver sobre: Modo R


Modo k
Modo de uso: /mode #canal /-k [contraseña]
k - Key
Establece el canal de modo tal que solo los usuarios que sepan y pongan la clave del canal (contraseña) como el segundo parámetro del comando pueden entrar al canal.
A diferencia de contraseñas, claves no son sensibles a mayúsculas.

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: (si la clave fuera secret173) /mode #Encuentros k secret173
Y para poder ingresar uno deberia poner /join #Encuentros secret173
Ver sobre: Modo j


Modo l (ele)
Modo de uso: /mode #canal /-l [] (limite= al número de usuarios maximo.)
l – Limite
Limita el número de usuarios que pueden haber al mismo tiempo en un canal. Sólo impide que los nuevos usuarios entren a un canal cuando se llega a ese numero. Antes usabamos una modalidad de limitador “actualizable por tiempo” ejemplo: cada dos segundos chequeaba cuantos usuarios habia en el canal y subia o bajaba el numero limite dejando un margen de uno mas usuarios por sobre el numero de usuarios en ese momento a fin de ir permitiendo el ingreso pausado de nuevos usuarios, esto era para evitar ataque de clones y todas esas cosas, pero eso ya fue a tales fines esta plataforma tiene otras mejoras que hacen innecesario ese limitador!

Debes ser: Operador del Canal (Op)
Ejemplo: /mode #Encuentros l 20
Volver arriba Ir abajo
https://maduritos.foroactivo.com.es
 
Modos de Canal en el nuevo Servidor (Parte I)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nodos de Canal en el nuevo Servidor (Parte II)
» Como identificarse en el nuevo Servidor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro del canal Maduritos en Ciudad Internet :: 
• • • • • • CHAT • • • • • •
 :: Manuales & Ayuda para Operadores
-
Cambiar a: